loading...

Cimientos para la internet del valor mediante eDNS

2

Hipercrecimiento Día 15

La tecnología blockchain pronto permitirá la integración simple del dinero, instrumentos financieros, títulos de propiedad, o cualquier intercambio de valor para el caso, en la red mundial. Esto es para lo que el Servicio de Nombres Distribuidos de Elrond Network (eDNS) fue construido.

Como su función más básica, el DNS permite asociar piezas complejas de información, como la dirección de una billetera, a un nombre legible por los humanos. Esto significa que en lugar de enviar dinero a erd1hmlnyxc92y5k2y puedes enviarlo a @AliceJohnson.

Este tipo de mapeo ha desempeñado un papel fundamental en la adopción de la tecnología de las comunicaciones. Buscar «Alice» en tu lista de contactos es más fácil que recordar su número de teléfono, así como escribir google.com es más fácil que memorizar 216.58.212.174.

Por lo tanto, el DNS de Elrond jugará un papel crítico cuando se trate de incrustar transacciones de cadenas de bloques en el núcleo de Internet. Esta característica de diseño único abre un espacio de adopción masiva.

Modelo para el sistema de nombres a escala de Internet

Las cuentas inteligentes de Elrond permiten que cualquier dirección de nuestra red principal tenga datos adicionales asociados. Uno de esos datos es el nombre de usuario.

Otro podría ser un nombre de usuario de redes sociales, una dirección de Bitcoin, un correo electrónico, un sitio web, un número de teléfono, la ubicación, la identificación de la cadena de suministro, una instalación industrial, un número de registro público, o cualquier tipo de información similar.

Si los metadatos fueran verificables, por ejemplo, su cuenta de Twitter podría verificarse enviando por Twitter un mensaje firmado con su billetera, que atestiguara la autenticidad y propiedad de esa cuenta. Así, las cuentas inteligentes de Elrond y el eDNS podrían ser utilizados como los bloques de construcción de una identidad ligera impulsada por la cadena de bloques de Elrond.

El eDNS comenzará con un dominio de nivel superior generalizado: «username.elrond». En el futuro, las dApps, las marcas y los usuarios podrán registrar sus propios dominios de primer nivel para tener más flexibilidad y personalización cuando sea necesario.

Lee   Integración de Elrond y Binance permitiendo interoperabilidad DeFi

Aún así, aquellos que busquen una incorporación fácil podrán utilizar los nombres de usuario existentes en el dominio de primer nivel .elrond, muy similar al funcionamiento de Facebook connect, pero sin las implicaciones de privacidad y seguimiento.

La primera aplicación de la combinación de eDNS y cuentas inteligentes se hace en Maiar, donde los usuarios pueden interactuar entre sí usando su @herotags.elrond, o el nombre de usuario asociado con cada cuenta Maiar.

La adopción por parte de Elrond de un sistema de denominación descentralizado se inspira en los ya existentes que funcionan en otras redes como Ethereum. Gracias a nuestras innovaciones en el shifting, contratos inteligentes y cuentas inteligentes, la aplicabilidad de un sistema de nombres distribuidos se amplía, mientras que los tiempos de interacción y los costes se reducen.

El eDNS podrá funcionar a escala de Internet utilizando los mismos mecanismos que utilizamos en nuestro Adaptive State Sharding, en el que la asignación de cuentas a los fragmentos se determina por los dos últimos bytes de su clave pública.

Empleando 256 contratos inteligentes independientes, cada uno responsable de su propio espacio de nombres, el DNS de Elrond es capaz de escalar con nuestra red principal incluso en un escenario en el que el rendimiento total de la red superaría los 1,3 millones de transacciones por segundo.

La importancia del Servicio de Nombres Distribuido de Elrond

La combinación única de contratos y cuentas inteligentes está a punto de convertirse en una parte fundamental de la pila tecnológica de la red. Tejiendo la transferencia de valor en el tejido de la red le da a Internet el súper poder adicional de retransmitir el valor en formas que son indistinguibles de cómo retransmite la información hoy en día.

Si se difumina la línea entre el valor y la transferencia de información, será posible pagar por la información a medida que se solicita o recibir el pago por ella a medida que se difunde. Este nuevo y radical enfoque tendrá profundas implicaciones para todo, desde la navegación por la web hasta la aceleración de la interoperabilidad entre las redes de microservicios.

Lee   Actualización de Maiar Exchange

Reducir drásticamente el tiempo de interacción y el costo entre los proveedores y los consumidores de servicios habilitados digitalmente allanará el camino para ciudades, negocios, industrias y planetas más inteligentes.

El DNS de Elrond y las características de la cuenta inteligente están en vivo en nuestro devnet público. El contrato de eDNS inteligente está disponible aquí

Sigue leyendo
Herramientas efectivas para descentralización rápida
El panel del administrador de delegación de Elrond

El administrador de delegación de Elrond La perspectiva de aplicaciones descentralizadas crea oportunidades para que cualquiera pueda competir en mercados que tradicionalmente han estado dominados por organizaciones más grandes. Gracias a protocolos confiables y devkits completos, las próximas amazonas y Google están quizás a un contrato inteligente de distancia. Pero la falta de confianza de Mas

Interoperabilidad entre la Red Elrond y la Cadena Inteligente de Binance
elrond y binance

Hipercrecimiento día 25 La interoperabilidad entre la Red Elrond y la Cadena Inteligente de Binance supone un importante paso adelante. Los tokens eGold ahora se pueden intercambiar entre versiones nativas de EGLD <> BEP20 EGLD, usando Binance Bridge. La integración se basa en el método de intercambio ya existente a través de Binance Exchange y Mas

Integración de Elrond y Binance permitiendo interoperabilidad DeFi

La oportunidad de un ecosistema DeFi interoperable es mucho mayor que la suma de partes individuales separadas. Las oportunidades específicas habilitadas por las capacidades únicas de distintas cadenas de bloques se ven amplificadas por el flujo continuo de valor y la accesibilidad global del usuario. Por lo tanto, nos complace anunciar que Elrond Network será Mas

Oráculos de Band y la interoperabilidad a escala de internet

Debido a su naturaleza determinista, las cadenas de bloques públicas sin permisos son "sin confianza" (en inglés trustless que se refiere a que no requiere confiar en un intermediario más que en el protocolo). Que sean sin confianza es quizás su propiedad más valiosa, que es inherente a los datos almacenados en ellas. Pero no Mas

Prueba la app y consigue 10$ gratis!

APP
X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad