loading...

Guía avanzada de Blockchain y Crypto

3

¡Bienvenido a nuestra Guía avanzada ! Tenemos la misión de educar a las masas sobre el potencial transformador de la tecnología de criptomonedas y blockchain.


¿Qué es un explorador de blockchain?


Los exploradores de blockchain son sitios web que permiten a todos ver todos los detalles de cada transacción que tuvo lugar en blockchain. Piense en ellos como registros públicos para cada transacción de cifrado. Cada blockchain suele tener su propio explorador de blockchain, como este para Elrond .
A través de un explorador de blockchain, potencialmente puede rastrear toda la actividad de cualquier billetera y obtener la prueba oficial de que se realizó una transacción.
También es útil usar un explorador de blockchain para verificar el estado de una transacción. Cuando el estado de la transacción pasa de «Pendiente» a «Exitosa», usted sabe que su transacción se ha procesado de forma segura.


¿Qué es un contrato inteligente?


Un contrato inteligente es una pieza de software que se ejecuta en blockchain. Es un script persistente que siempre producirá la salida esperada para la entrada dada. La diferencia con un software tradicional que se ejecuta en una computadora o servidor de Internet es que no puede ser controlado por esa computadora o servidor, o su propietario. También se ejecuta en todas las computadoras blockchain a la vez, lo que lo hace altamente resistente.
Los contratos inteligentes se pueden utilizar para cualquier cosa, desde realizar pagos simples hasta ejecutar procesos económicos complejos y tienen el potencial de reemplazar eficazmente a sus contrapartes centralizadas, las piezas de software tradicionales.


¿Qué es una moneda estable?


Son tokens cuyo valor está vinculado al valor de otro activo, generalmente una moneda fiduciaria. Un ejemplo popular es el USDT, que significa Tether en dólares estadounidenses, lo que significa que su valor está vinculado al dólar estadounidense. 1 USDT siempre tendrá el mismo valor que 1 USD. La principal diferencia es que el USDT son tokens en una cadena de bloques, mientras que el USD es papel moneda o un saldo en una cuenta bancaria.
Las monedas estables se utilizan principalmente como puerta de enlace entre las monedas regulares, también conocidas como dinero fiduciario, y las criptomonedas. Se emiten en blockchains y se pueden usar en transacciones y contratos inteligentes, y la mayor parte del uso proviene del comercio.

Lee   DeFi para los próximos mil millones: Maiar Exchange para permitir intercambios de valor a escala de Internet, accesibilidad global y distribución comunitaria justa


¿Qué es el comercio?


Básicamente significa cambiar una moneda por otra, por ejemplo, cambiar Bitcoin por USDT o Ethereum por eGold. Aunque esencialmente es lo mismo que comprar y vender, «negociar» a menudo se refiere a las actividades repetitivas de compra y venta que persiguen el aumento de las tenencias de un comerciante especulando con frecuentes cambios de precios.
Debido a la muy alta volatilidad de las criptomonedas, el comercio se considera una actividad de alto riesgo que conlleva un riesgo financiero severo. Las actividades comerciales ocurren en los intercambios.


¿Qué es un intercambio?

Los intercambios de criptomonedas son plataformas que permiten a los comerciantes comprar y vender criptomonedas. Son similares a las acciones tradicionales, las materias primas o las plataformas FOREX, y ofrecen a los operadores acceso a interfaces, herramientas e instrumentos similares. La mayoría de los intercambios de criptomonedas ofrecen servicios de criptomonedas específicos adicionales, como custodia, participación o los regulares, como préstamos, préstamos o depósitos a plazo fijo.


Los intercambios pueden ser «centralizados» (CEX, como Binance o Coinbase) donde los servicios son ofrecidos por firmas especializadas que utilizan infraestructura tradicional, o «descentralizados» (DEX, como Uniswap) donde los servicios se ejecutan a través de contratos inteligentes de blockchain.


¿Qué es DeFi?


DeFi es la abreviatura de «finanzas descentralizadas» y representa equivalentes a instrumentos financieros como el comercio, los préstamos o los préstamos, con la distinción de que se ejecutan exclusivamente en la cadena de bloques a través de uno o varios contratos inteligentes interconectados.
Los productos DeFi se consideran posibles reemplazos de las finanzas tradicionales, gracias a su capacidad de ofrecer las mismas características, pero operando 24 horas al día, 7 días a la semana, a un costo menor y sin requerir intervención humana.

Lee   Maiar y las Finanzas

escrito por Lucian Todea

Sigue leyendo
Maiar debuta en AppGallery de Huawei

Maiar tiene la misión de cambiar la forma en que pensamos sobre el valor y transformar la forma en que interactuamos con él. Con un profundo cuidado por el usuario, un diseño elegante y una interfaz intuitiva, nuestra aplicación permite a cualquier usuario de teléfono obtener una billetera blockchain en funcionamiento en segundos y participar Mas

Novedades de la semana en Elrond. Final de Abril… ¡Seguimos creciendo!

Estos han sido las novedades de la última semana Disponibles nuevas herramientas comerciales provesionales para #MEX a través de Kattana. Más infomación... Reunión del Town Hall Elrond. Puedes ver el video aquí (inglés). Calculadora #MEX reclamable Gana incentivos bloqueando tus tokens en un smart contract de staking, contribuyendo a alcanzar la seguridad económica necesaria en Mas

Herramientas comerciales profesionales para el intercambio de Maiar a través de la terminal Kattana

Negociar significa intercambiar un activo por otro. Operar con éxito significa tener en cuenta toda la información relevante y actuar en el momento adecuado. Por lo tanto, la diferencia entre el comercio y el comercio exitoso es una cuestión de tener suficiente experiencia y el conjunto de herramientas adecuado. La mayoría de las herramientas comerciales profesionales están Mas

Se completó la actualización de Elrond Mainnet. Los #ESDT están aquí.
maiar exchange

El token digital estándar de Elrond que está en línea en nuestra cadena de bloques representa una evolución masiva para nuestro protocolo y es el requisito previo final para que las próximas grandes plataformas y productos se activen en nuestra cadena de bloques. Cuesta 0.05 EGLD para acuñar tokens y 0.0005 EGLD para transferirlos. En Mas

Prueba la app y consigue 10$ gratis!

APP
X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad