loading...

Guía intermedia para Blockchain y Crypto

4

¡Bienvenido a nuestra guía intermedia ! Tenemos la misión de educar a las masas sobre el potencial transformador de la tecnología de criptomonedas y blockchain.


¿Qué es una billetera o una cuenta?


Las cuentas en una cadena de bloques se caracterizan por una dirección única, un saldo (en el token nativo) y un nonce. La dirección única es la misma que la clave pública asociada con la clave privada utilizada para generar y acceder a la cuenta. A menudo se lo denomina «billetera», porque tiene un saldo de token asociado, lo que significa que «tiene dinero».
Nonce proviene de «número una vez» y comienza en 0. Cada vez que se inicia una transacción desde una cuenta, este nonce se incrementa en 1.
Un ejemplo de una billetera o dirección de cuenta eGold es: erd16rp9ur5crj6lcjyttr0ftft8vspmcgq3kk00wmzkv6p7lnqg3v8quhqhh5


¿Qué es una clave privada?

La criptografía blockchain utiliza pares de claves públicas y privadas. Las claves en sí mismas son cadenas de caracteres que están entrelazados criptográficamente, lo que significa que una clave privada siempre estará asociada a la misma clave pública y viceversa. La clave pública se puede deducir de la clave privada, pero no al revés.
La clave privada permite un control sin restricciones sobre los fondos almacenados en la billetera asociada, también conocida como cuenta, y por lo tanto debe mantenerse a salvo. La clave pública se utiliza como dirección para identificar una billetera. Una comparación simple sería con un teléfono móvil, donde la clave privada es la tarjeta SIM y la clave pública es el número de teléfono.


¿Qué es un protocolo?

Un protocolo blockchain es el conjunto de reglas que gobiernan una red descentralizada y las tareas realizadas por sus validadores. Se implementa instalando una determinada pieza de software en las computadoras, que luego se conectan entre sí a través de Internet y actúan de acuerdo con las reglas descritas en el protocolo.
Estas reglas le dicen a los Validadores cómo enviar y recibir transacciones de otros Validadores, cómo verificar y almacenar la información incluida y otros aspectos que en conjunto componen cómo funciona una cadena de bloques.

Lee   AMA en Binance Español con Jose y Paul de Elrond Network


¿Qué es apostar?

Apostar significa bloquear las criptomonedas para asegurar la red blockchain subyacente y recibir recompensas. Es una parte esencial del mecanismo de consenso Proof of Stake (PoS), que es una alternativa mucho más eficiente energéticamente que la minería Proof of Work.
El consenso ocurre cuando todas las computadoras de la red acuerdan los saldos de las cuentas y las transacciones que ocurren entre ellas. Por procesar los mensajes de la red y verificarlos hasta que se alcance el consenso, las computadoras, llamadas Validadores, son recompensadas por el protocolo.


¿Qué es la capitalización de mercado?

La capitalización de mercado (capitalización de mercado para abreviar) mide el valor de mercado total de una criptomoneda. Se calcula multiplicando la oferta de tokens por su precio actual.
Debido a que los diferentes proyectos tienen diferentes cantidades de tokens (suministro) y diferentes precios, la capitalización de mercado se usa para medir el valor general de un proyecto en términos comparables.


¿Qué es el suministro de fichas?

Cada proyecto de blockchain tiene su propia economía que se basa en el token subyacente de blockchain. Dependiendo de sus respectivos diseños, los proyectos pueden tener un número mayor o menor de tokens, algunos de los cuales pueden estar bloqueados o emitirse en un momento posterior.
La cantidad de tokens que se emiten y no se bloquean se denomina » suministro circulante «. El suministro circulante + las fichas bloqueadas son el suministro total . El número total de tokens que pueden existir se denomina suministro máximo. Bitcoin y eGold tienen un suministro máximo y, por lo tanto, son escasos, mientras que otros proyectos no lanzan tokens en circulación continuamente a través de un mecanismo de emisión.


¿Qué es emisión?


La emisión (a veces denominada «inflación» en la jerga de blockchain) representa el proceso de agregar nuevas monedas al suministro circulante existente. Esto se puede hacer mediante programación a través de fórmulas predefinidas, o ad hoc a través de «acuñación», el proceso de creación de nuevos tokens.
Las cadenas de bloques emplean la emisión para recompensar a los participantes por procesar transacciones en la red, protegiéndola contra vectores de ataque o cumpliendo otros procesos requeridos por sus respectivas economías.

Lee   Lanzamiento App

escrito por Lucian Todea

Sigue leyendo
Bitcoin ya está disponible en Maiar

Bitcoin es la manifestación original del concepto de moneda de Internet. Su revolucionaria propiedad de mantener un libro de contabilidad verdaderamente descentralizado de transacciones criptográficamente seguras ha cambiado para siempre la forma en que pensamos sobre el dinero y el valor. Gracias a una seguridad inquebrantable y sin autoridad central, Bitcoin fue capaz de capturar Mas

Maiar debuta en AppGallery de Huawei

Maiar tiene la misión de cambiar la forma en que pensamos sobre el valor y transformar la forma en que interactuamos con él. Con un profundo cuidado por el usuario, un diseño elegante y una interfaz intuitiva, nuestra aplicación permite a cualquier usuario de teléfono obtener una billetera blockchain en funcionamiento en segundos y participar Mas

Novedades de la semana en Elrond. Final de Abril… ¡Seguimos creciendo!

Estos han sido las novedades de la última semana Disponibles nuevas herramientas comerciales provesionales para #MEX a través de Kattana. Más infomación... Reunión del Town Hall Elrond. Puedes ver el video aquí (inglés). Calculadora #MEX reclamable Gana incentivos bloqueando tus tokens en un smart contract de staking, contribuyendo a alcanzar la seguridad económica necesaria en Mas

Herramientas comerciales profesionales para el intercambio de Maiar a través de la terminal Kattana

Negociar significa intercambiar un activo por otro. Operar con éxito significa tener en cuenta toda la información relevante y actuar en el momento adecuado. Por lo tanto, la diferencia entre el comercio y el comercio exitoso es una cuestión de tener suficiente experiencia y el conjunto de herramientas adecuado. La mayoría de las herramientas comerciales profesionales están Mas

Prueba la app y consigue 10$ gratis!

APP
X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad